Zumos artesanos de manzana y uva

Desde el inicio de este proyecto nos ha inspirado el bienestar del medioambiente y de nuestro entorno y por eso nuestros procesos de producción se realizan bajo parámetros ecológicos, con el objetivo de poder ofrecer productos saludables a nuestros consumidores.

En esa búsqueda por lograr alimentos saludables hemos desarrollado zumos variados con base de manzana, aportando las beneficiosas propiedades del jengibre y del limón y como última creación hemos desarrollado un zumo de uvas negras procedentes de Navarra, que harán las delicias en nuestros organismos.

Variedad de zumos ecológicos Bio-K
Logo Bio-K, productos ecológicos de la manzana

La importancia del producto local

Bio-K somos una pequeña empresa productora de zumos ecológicos artesanos de edición limitada. Todo el proceso lo realizamos en nuestras instalaciones de Errezil (Gipuzkoa), en un pequeño obrador que hemos ido adecuando según hemos ido necesitando.

La alta calidad de nuestros zumos no es solo un titular. Nuestros manzanos son manzanos de variedades antiguas y autóctonas y son cuidados con todo el cariño durante todo el año a la espera de que nos ofrezcan cosechas de calidad. Tener el obrador en el centro de la explotación y nuestra dimensión hace que podamos escoger el punto exacto de maduración de la manzana y que entre el día de cosechado y su procesado pasen solo unas pocas horas.

Pequeños pero exigentes

Nuestro secreto está en nuestra dimensión, somos pequeños y estamos orgullosos de serlo, eso nos hace poder controlar todos y cada uno de los procesos de manera detallada. Cada manzana es recogida a mano y posteriormente lavada y seleccionada una a una, evitamos procesar cualquier manzana que no esté en perfectas condiciones ya que los múltiples beneficios para la salud de nuestros zumos ecológicos dependen de ello.

Bodegón con productos ecológicos Bio-K
PROPIEDADES y BENEFICIOS de los zumos ecológicos Bio-K

– Las uvas son ricas en resveratrol, un compuesto fitoquímico polifenólico. El resveratrol es uno de los poderosos antioxidantes que se ha descubierto que desempeña un papel protector contra los cánceres de colon, próstata y mama, enfermedad coronaria (CHD), enfermedad nerviosa degenerativa, enfermedad de Alzheimer e infecciones virales / fúngicas.

– Las antocianinas, otro fitoquímico fenólico antioxidante abundante en las uvas, generan actividades antidiabéticas, antiinflamatorias, antimicrobianas y contra la obesidad, como lo señaló un estudio del 2017. Los oligopéptidos (péptidos o aminoácidos) con propiedades antibacterianas y catequina (un tipo de antioxidantes flavonoides) que se encuentran en las uvas, también abundan en propiedades protectoras para la salud.

– Las uvas son una rica fuente de micronutrientes minerales como manganeso, cobre, hierro, magnesio y calcio. Contiene la hormona y el antioxidante melatonina, además de potasio.

– También son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina K, carotenos, vitaminas del complejo B como piridoxina, riboflavina y tiamina.

– Estudios recientes han demostrado que el bajo índice glucémico de las uvas también es un buen indicador de los beneficios del azúcar en sangre de esta fruta. Un mejor equilibrio de azúcar en sangre, una mejor regulación de la insulina y una mayor sensibilidad a la insulina ahora se han relacionado con la ingesta de zumos de uva.

– Las uvas son ampliamente consideradas como la “reina de las frutas” por su asombrosa composición de nutrientes beneficiosos para la salud.

– La manzana se destaca por su impresionante lista de fitonutrientes y antioxidantes. Los estudios indican que sus componentes son esenciales para un crecimiento, desarrollo y bienestar general óptimos.

– Esta fruta es baja en calorías. No contienen grasas saturadas ni colesterol.

– Las manzanas son ricas en fitonutrientes antioxidantes flavonoides y polifenoles. Algunos de los flavonoides importantes de las manzanas son la quercetina, la epicatequina y la procianidina B2.

– Además, también son ricas en ácido tartárico. En conjunto, estos compuestos ayudan al cuerpo a protegerse de los efectos dañinos de los radicales libres.

– Esta fruta contiene buenas cantidades de vitamina C y β-caroteno. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres dañinos y proinflamatorios del cuerpo.

– La vitamina A, que también se encuentra en las manzanas, es crucial para la salud reproductiva de hombres y mujeres, así como para el crecimiento de los embriones.

– Además, la manzana es una fuente ideal de vitaminas del complejo B, como riboflavina, tiamina y piridoxina (vitamina B-6). Juntas, estas vitaminas ayudan como cofactores de las enzimas en el metabolismo, así como en varias funciones sintéticas dentro del cuerpo humano.

– También son una buena fuente de ácido fólico, un nutriente que puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural en los fetos.

– Los minerales que se encuentran en las manzanas incluyen hierro, fósforo, calcio y potasio, que son componentes importantes para ayudar a regular la presión arterial.

– Todos estos elementos y más demuestran por qué las manzanas pueden legítimamente llamarse “superalimentos”.

– Los limones contienen fitonutrientes con efectos antioxidantes y antibióticos.

– En los limones como en la mayoría de las frutas cítricas se encuentran glucósidos flavonoides llamados hesperidina y naringenina, la combinación puede proporcionar un escudo contra numerosas enfermedades cardiovasculares e inflamatorias crónicas debido a sus capacidades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

– Los limones son una excelente fuente de vitamina C (ácido ascórbico), uno de los antioxidantes más importantes de la naturaleza; proporciona aproximadamente el 88% de la ingesta diaria recomendada. El ácido ascórbico es un potente antioxidante natural soluble en agua. La vitamina C también es vital para el funcionamiento de un sistema inmunológico fuerte. El objetivo principal del sistema inmunológico es protegernos de enfermedades, por lo que un poco de vitamina C adicional puede ser útil en condiciones como resfriados, gripes e infecciones recurrentes del oído.

– Además, también contienen vitamina A, necesaria para mantener la mucosa y la piel sanas y también es esencial para la visión.

– Esta fruta también es una buena fuente de vitaminas del complejo B como el ácido pantoténico, piridoxina y folatos. Estos son esenciales en el sentido de que el cuerpo los necesita de fuentes externas para reponerlos.

– Además, contienen una cantidad saludable de minerales como hierro, cobre, potasio y calcio. El potasio es un componente importante de las células y los fluidos corporales, ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

– El sabor ácido del limón se debe al ácido cítrico. Este constituye hasta un 8% en su jugo. El ácido cítrico es un conservante natural, ayuda a una digestión suave y ayuda a disolver los cálculos renales.

– Contienen cero grasas saturadas o colesterol. El limón es una de las frutas de muy bajo índice glucémico.

– ¡Todos estos beneficios para la salud que obtenemos de los limones que comemos hoy, son descendientes directamente de las semillas de limón que trajeron los españoles y los portugueses hace siglos!

– La raíz de jengibre se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias, carminativas, antiflatulentas y antimicrobianas.

– Contiene aceites esenciales beneficiosos para la salud como gingerol, zingerona, shogaol, farneseno y pequeñas cantidades de ß-feladreno, cineol y citral. Los gingeroles (el principal compuesto bioactivo) ayudan a mejorar la motilidad intestinal y tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, tranquilizantes, antipiréticas y antibacterianas.

– Los estudios han demostrado que puede disminuir las náuseas inducidas por mareos o embarazo y puede ayudar a aliviar las migrañas.

– Estudios también descubrieron que el jengibre protege contra varios cánceres, incluidos los de ovario, colorrectal, pulmón y mama.

– Contiene muchos nutrientes y vitaminas esenciales como la piridoxina (vitamina B-6) y ácido pantoténico (vitamina B-5) esenciales para una salud óptima.
Además, también contiene una buena cantidad de minerales como potasio, manganeso, cobre y magnesio.

– El jengibre es definitivamente una de las hierbas de raíz tradicionales de importancia culinaria y medicinal. Compone compuestos fitoquímicos novedosos y ocupa un lugar especial, incluso hoy, en muchas medicinas tradicionales indias y chinas por sus propiedades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

DÓNDE ESTAMOS

Caserío Antxiturbiazpiko, 20737 Errezil (Gipuzkoa)

LLÁMANOS

678 547 819

CUÉNTANOS

info@bio-k.eus

¿Alguna pregunta o propuesta?

¿Tienes alguna consulta que te gustaría plantearnos? Estaremos encantados de responderte a la mayor brevedad posible. Muchas gracias por tu interés.

 

ENVIAR MENSAJE

INSTAGRAM

@productos_bio_k

FACEBOOK

@ProductosBioK