Chucrut ecológico sin pasteurizar

Nuestros productos fermentados son la nueva estrella.

Elaborados con vegetales de cultivos propios y agricultores del entorno.

Fermentación artesanal en originales recetas.

Con todo su aporte probiótico.

Logo Pro Bio-K, rama de productos probióticos de Bio-K

Sabiduría universal, producto local

El ser humano ha desarrollado técnicas de supervivencia allí donde le ha tocado vivir y hoy en día toda la sabiduría y conocimiento en la conservación y el tratamiento de los alimentos se ha expandido por todos los rincones del mundo.

Productos Bio.K aprovecha toda esa sabiduría y utilizando los vegetales y hortalizas que nos dan nuestras huertas desarrolla ricas recetas de alimentos llenos de vida.

Pequeños pero exigentes

Nuestro secreto está en nuestra dimensión, somos pequeños y estamos orgullosos de serlo, eso nos hace poder controlar todos y cada uno de los procesos de manera detallada.

Todas nuestras materias primas están seleccionadas y proceden de pequeños agricultores de la zona.

Vinagre Pro Bio-K junto a los demás productos Bio-K
PROPIEDADES y BENEFICIOS de los chucruts ecológicos Pro Bio-K

Los alimentos crudos y fermentados están llenos de probióticos que promueven la salud y han sido básicos en la dieta humana durante miles de años. La fermentación de alimentos es una práctica ancestral que se originó como método de conservación y prevención de la muerte por hambre durante los severos inviernos en diferentes países. Estos alimentos ancestrales son el Chucrut y el Kimchi, productos resultantes del ácido láctico natural de la fermentación de las verduras.

Durante el proceso de fermentación, se producen probióticos beneficiosos, o ‘bacterias vivas’, y estos probióticos son los que dan al Chucrut y al Kimchi enormes beneficios para la salud intestinal.

El promedio de la dieta moderna alimenta las bacterias malas, lo que resulta una variedad de efectos negativos para la salud. Los probióticos preparan tu intestino para responder a diferentes bacterias, mejorando su capacidad para luchar contra las no deseadas. Ayudan a evitar que las toxinas o las bacterias dañinas entren en tu sistema digestivo. Investigaciones han demostrado que estos probióticos reducen muchos síntomas digestivos, incluidos los gases, la hinchazón y el estreñimiento, muchos de los cuales son el resultado de afecciones como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Los probióticos no son el único beneficio para la salud que el Chucrut y el Kimchi proporcionan. También tienen un alto contenido de enzimas digestivas, que ayudan a descomponer las proteínas, las grasas y los almidones. Contiene altos niveles de hierro, vitamina C y vitamina K2, que ayuda con la producción de colágeno, ayuda con la salud ósea y funcionan como antioxidantes que fortalece el sistema inmunológico. La vitamina K también ayuda a que los minerales y el calcio se unan a los huesos, lo que los fortalece. También son bajos en grasas y ricos en fibra, ayudan a controlar el azúcar en la sangre, reducen el colesterol y previenen el cáncer. También son una buena fuente de folato, que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y embolias, evita la pérdida de audición debido al envejecimiento, mejorar la salud de la piel y, sorprendentemente, evita la enfermedad periodontal.

Además, ayudan a prevenir la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Se ha demostrado que ayuda a aumentar la absorción de minerales que regulan el estado de ánimo, lo que ayuda a reducir el estrés y a mantener la salud del cerebro. Los estudios han demostrado un vínculo entre la salud intestinal y la salud del cerebro, y es posible que los alimentos probióticos como el Chucrut y el Kimchi puedan ayudar a mejorar la memoria y la cognición, además de reducir la ansiedad.

DÓNDE ESTAMOS

Caserío Antxiturbiazpiko, 20737 Errezil (Gipuzkoa)

LLÁMANOS

678 547 819

CUÉNTANOS

info@bio-k.eus

¿Alguna pregunta o propuesta?

¿Tienes alguna consulta que te gustaría plantearnos? Estaremos encantados de responderte a la mayor brevedad posible. Muchas gracias por tu interés.

 

ENVIAR FORMULARIO

INSTAGRAM

@productos_bio_k

FACEBOOK

@ProductosBioK

YOUTUBE

@sagarzirkle