– Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana son de largo alcance, ya que se ha mostrado prometedor para la salud del corazón, la diabetes y la pérdida de peso. También puede aliviar los síntomas del reflujo ácido, la sinusitis y el dolor de garganta, e incluso los problemas de la piel.
– Aporta prebióticos para apoyar un intestino sano y apoya un sistema inmunológico sano.
– Las propiedades antimicrobianas del vinagre llegan a la membrana celular para matar bacterias dañinas como E. coli y salmonella.
– La catequina, la epicatequina, el ácido gálico, cafeico y clorogénico son antioxidantes que se encuentran en el vinagre y que combaten los radicales libres que causan el estrés oxidativo.
– La gran cantidad de polifenoles en el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
– El ácido acético en el vinagre puede aumentar la capacidad del cuerpo para absorber importantes minerales alimentarios, que se inmovilizan en los alimentos. Además, el ácido acético combate el azúcar en sangre y tiene un efecto beneficioso en los niveles de azúcar en sangre.
– El vinagre tiene efecto anti-obesidad, ayudándote a sentirte lleno y reduciendo la cantidad total de alimentos consumidos.
– Tomar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar, disuelto en un vaso de agua, diariamente puede aliviar la acidez estomacal.
– Muchos estudios médicos muestran los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana. En 400 a.C. Hipócrates, el padre de la medicina, lo usó por sus increíbles cualidades naturales de limpieza, curación y energizantes para la salud.